miércoles, 25 de julio de 2012

Calentadores Solares

Diagrama calentador solar
Los calentadores solares absorben la energía solar del sol y  realizan la transferencia de esta energía en forma de calor a un medio como el agua o el aire. Los calentadores de agua solares y calentadores solares de aire pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en las facturas de energía cuando se instala en su casa. Al utilizar menos electricidad (que suele ser generado por la quema de combustibles fósiles), que también están la preservación de la Madre Naturaleza.

Un calentador solar de agua casero simple consiste en una (o un conjunto) de los colectores solares y una bomba que dejar correr el agua o el aire a través del colector solar. Los  dispositivos más complicados (y mayores) diseños consistirán en un intercambiador de calor y un depósito de agua aislada para almacenar el agua ya calentada.

Los calentadores de agua solares tienen esencialmente el mismo diseño que un calentador solar. La diferencia es el medio que fluye a través de los colectores solares. Uno es el agua mientras que el otro es el aire.

La gran ventaja de que los calentadores de agua solares y calentadores solares de aire tienen más de energía solar (fotovoltaica) paneles es su eficacia y su coste. Como calentadores solares son mucho más eficientes y mucho más baratos que la fotovoltaica (FV), debería considerar la instalación antes de gastar un centavo en los paneles fotovoltaicos.

Los calentadores solares de agua son cada vez más comúnes debido a que son prácticos, económicos y son fáciles de instalar. Incluso si usted está viviendo en las zonas de bajas latitudes geográficas, usted puede fácilmente recoger el agua caliente con temperaturas de hasta 60 ° C.

Los tipos más comunes de calentadores solares de agua son los colectores de tubos evacuados. Estos calentadores tienen la mejor eficiencia. Con una mejor eficiencia, el área necesaria para los colectores solares puede ser más pequeño. Así, el espacio mucho más se puede guardar para otras aplicaciones … como un panel fotovoltaico. Los colectores planos son muy populares para aplicaciones domésticas de agua caliente. Los colectores de plástico se utilizan generalmente para calentar piscinas.

Si el costo es un problema, usted puede construir su propio calentador de agua solar con un marco de madera, un pedazo de zinc corrugado, longitudes de tubería de cobre flexible, una pieza de metacrilato transparente y un poco de pintura negro. Cuesta menos de $ 50. El agua corriendo a través de la tubería de cobre puede ser fácilmente calentado por 25 grados centígrados si se obtiene el diseño de su derecha.

Cuando la luz entra a través del plexiglás transparente, queda atrapado dentro de la caja de madera por el efecto invernadero. Como todo dentro de la caja está pintada de negro, la absorción de calor está en su máximo. Cuando el agua fluye a través de la tubería de cobre, se calienta por conducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Noticias Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger