miércoles, 31 de octubre de 2012

Como eliminar un tatuaje

Los tatuadores trabajan mucho en verano; los que se ocupan de eliminar tatuajes, en otoño. En estas fechas se registra un aumento en la demanda para quitar, o en su caso, modificar un tatuaje.
Y es que ese dibujo, ese motivo que lucimos en la piel, que en un momento habíamos mostrado con orgullo, puede de golpe convertirse en el recuerdo de una nefasta relación que ya tocó a su fin o en un gran inconveniente para encontrar trabajo. La demanda para borrarlos está creciendo; en EE UU, un 32% en el último año.
Para borrar un tatuaje hay varios procedimientos o técnicas: electrocoagulación, criocirugía, abrasión salina, escisión y láser. Los tres primeros son cada vez menos utilizados, por ser más dolorosos, más complejos y especialmente porque dejan cicatriz. De modo que es la técnica de láser la que se ha impuesto.
Como explica Consumer, los tatuajes se extraen con diferentes técnicas de láser. Se trata del mismo tipo de tecnología utilizada para depilar, solo que con distintos parámetros para que tenga un efecto fotoacústico y emita un pulso muy corto. Este pulso o disparo se dirige al pigmento y no daña el tejido circundante. Este tratamiento con láser es tópico, ni siquiera se pincha la piel, por lo que no la daña ni produce marcas ni cicatrices.
Técnicamente, las células de la piel absorben la energía del láser, lo que provoca una reacción térmica que, unida a la propia acción de las ondas láser, facilita la salida de los pigmentos de las células.

Para que el tatuaje desaparezca del todo hay que someterse a entre seis y diez sesiones, y esperar tres meses entre ellas, así se elimina la tinta explosionada.
El número de sesiones varían en función de varios factores, como son extensión, profundidad, tipo de tinta, color, calidad, metal y técnica del tatuador. Los tatuajes verdes y azules se quitan con mayor dificultad que los de color negro, que son los más fáciles de suprimir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Noticias Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger