Google (NasdaqGS: GOOG - noticias)
ha anunciado un rediseño de la página web de su buscador para
dispositivos móviles, muy similar a la de escritorio. Entre las
principales novedades destaca un botón situado en la esquina superior
izquierda de la pantalla para mostrar una lista con los principales
productos de Google, dando más importancia a su red social.
El nuevo lugar, más destacado, que ocupa el perfil de Google+
es sin duda una de las principales novedades de este rediseño del
buscador móvil de Google. Hasta el momento, para acceder al perfil de
Google+ desde la página de Google para móviles, era necesario dirigirse
al botón de la esquina superior derecha 'Más' y después volver a pulsar
en 'Todavía más'.
De esta forma, Google+ ni siquiera contaba hasta ahora con una
posición visible en el menú de servicios del buscador en su versión
para móviles, algo que ha cambiado de forma radical en este nuevo diseño
de la página del buscador.
Google ya cambió el diseño de la página del buscador de
escritorio para situar en un lugar más visible el botón de acceso a
Google+, y ahora esta apuesta llega también a los dispositivos móviles,
con una estética similar.
Una novedad que incluye la posibilidad de ver las últimas
notificaciones o de compartir contenidos en Google+ directamente desde
la página del buscador móvil. Con esta novedad, Google pretende, sin
duda, dar una mayor visibilidad a su red social.
Otra de las novedades más destacadas del nuevo diseño para
dispositivos móviles es la posición que ocupa el menú donde se
encuentran los principales servicios de Google: Imágenes, Mapas,
Youtube, Noticias o Gmail, entre otros. Google ha optado por situar el
botón de acceso a estos servicios en la esquina superior izquierda de la
pantalla.
El diseño de este botón, con tres líneas horizontales como las
que despliegan el menú de Facebook, es también característico de muchas
otras aplicaciones de Android, como Spotify.
Los servicios de Google se muestran ahora en forma de lista
desplegable a partir de ese nuevo botón de acceso rápido donde, una vez
más, Google+ vuelve a ocupar un lugar destacado en la primera posición.
Google no ha anunciado la fecha a partir de la cual estará
disponible el nuevo diseño en España, ya que el lanzamiento se suele
hacer de forma escalonada, por regiones.
Enlaces relacionados:
-Google+ (https://plus.google.com/+google/posts/Y9JEWurAFGK).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario