'Yo fui a EGB', la iniciativa que nació en Facebook
para recordar aquellos años 70, 80 y 90 en las aulas de la extinguida
'EGB', ha hecho los deberes este verano para aprobar en septiembre con
matrícula de honor. Este proyecto, que nació hace dos años en la mente
de dos blogueros con muchas tablas, ha pasado de ser un exitoso grupo
de Facebook a convertirse en un fenómeno viral a la altura del Ecce
Homo de Borja.
Yo fui a EGB' nació en la mente de Javier Ikaz y Jorge Díaz, dos
blogueros 'cinco estrellas', hace casi dos años. Y lo hizo así, de forma
espontánea, "de copas" como quien dice, tras una charla con varios "¿Te
acuerdas de...?" encadenados. "Pensamos que había que hacer algo con todos aquellos recuerdos y al día siguiente decidimos compartir la idea en Facebook".
Lo que en un principio se gestó como un grupo de Facebook "para recordar series de televisión, películas, canciones, juguetes y curiosidades de aquella época", según explica Jorge Díaz, es ya todo un fenómeno en la red social,
con más de 380.000 seguidores. Y no sólo eso, sino que a comienzos de
agosto y, tras vivir un 'boom' veraniego, decidieron crear la página web
(en formato blog) www.yofuiaegb.com cuya declaración de intenciones reza: "No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes".
El grupo de Facebook fue creciendo poco a poco en los últimos años llegando a superar en torno a junio de 2012 los 10.000 seguidores, pero con el verano llegó el 'boom' y se convirtieron en lo que suele llamarse un "fenómeno viral". Cuenta Jorge Díaz que en los primeros días del boom recuerda que tenían en su portada la imagen del libro de sociales de sexto de EGB. Una fotografía que debió poner a muchos los sentimientos a flor de piel.
En apenas dos meses pasaron de sus nada desdeñables 10.000 seguidores a superar los 380.000 seguidores. Eso sí, tal como aclara el bloguero cofundador de 'Yo fui a EGB' no hubo un sólo "hito" pues el fenómeno se fue creando con muchos recuerdos, muchos momentos y principalmente gracias al altísimo grado de implicación de los seguidores, que en todo este tiempo no han dejado de subir fotos y compartir lo que para ellos supuso esa etapa de su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario